jueves, 8 de octubre de 2009

"El Olimpismo como contenido de la Educación Física"

















Este fin de semana, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, Delegación Corrientes, organizó unas "Jornadas de difusión sobre Olimpismo", con "El Olimpismo como contenido de la Educación Física" como eje temático de las disertaciones.

Las actividades comenzarán el viernes a las 18.30 horas con la conferencia de Antonio Bachmann –Apaoa Entre Ríos- . El Periodista hablará sobre Apaoa. Ese mismo viernes habrá otra charla, en este caso denominada “El olimpismo como contenido de la Educación Física”.

El sábado por la mañana, la Profesora Silvia Romero –Apaoa Catamarca- disertará sobre “Filosofía Olímpica y Academia Olímpica Argentina”. La docente arrancará su conferencia a las 8.00 horas. Posteriormente, Bachmann hablará sobre su profesión: el Periodismo Deportivo ( 9.45 horas) y Mirta Bardo, de Apaoa Buenos Aires, hará lo propio con su charla “Pedagogía Olímpica”.

Por la tarde, Romeró disertará sobre “Alternativas de Recursos Técnicos Didácticos Aplicados a la Enseñanza del Olimpismo” y Bardo finalizará el ciclo de conferencias con “Movimiento Olímpico y Yoga”.

Cabe destacar que las jornadas están destinadas a dirigentes deportivos, deportistas, funcionarios del deporte, docentes en general y estudiantes de la Educación Física. La inscripción es libre y gratuita –media hora antes del inicio de las conferencias- en el Club Regatas Corrientes, donde se desarrollarán todas las actividades, y se entregarán certificados de asistencia.

Cronograma
Día viernes
17:30 hs Recepción de Autoridades, Inscripciones, etc. “Acto de Apertura”
18:30 hs Conferencia 1: “A.P.A.O.A.” Vice-Presidente: Antonio Bachman
19:30 hs Conferencia 2: “El Olimpismo como contenido de la Educación Física” (experiencias pedagógicas)

Día sábado

08:00 Conferencia 3: “Filosofía Olímpica y Academia Olímpica Argentina” Prof. Silvia Romero
09:45 hs Conferencia 4: “Periodismo Deportivo”. Antonio Bachman
11:10 hs Conferencia 5: “Pedagogía Olímpica” Profesora Mirta Bardo
14:30 hs Conferencia 6: Alternativas de Recursos Técnicos Didacticos Aplicados a la Enseñanza del Olimpismo” Prof. Silvia Romero.
17.30 hs. Conferencia 7: “Movimiento Olímpico y Yoga”. Profesora Mirta Bardo

Foto: Apaoa Corrientes en las Jornadas de Estudios Olímpicos, Jujuy 09.

No hay comentarios: