viernes, 12 de septiembre de 2008

José Luis Marcó disertó en las Jornadas de Apaoa


Luego de las destacables conferencias que dieron por la mañana todos los disertantes, la jornada vespertina comenzó con el Prosecretario del Comité olímpico Argentino, José Luis Marcó.

El oriundo de Bs. As., quién tiene una vasta experiencia como dirigente en deportes de invierno, comenzó con su ponencia sobre “Infraestructura – Elección de sedes” cerca de las 16 horas.

Marcó, quién fue Miembro de la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Invierno de 2002, 2010 y 2014, habló sobre diferentes aspectos que hacen a la correcta organización de uno de los eventos más grandes que tiene el mundo, como es esta cita olímpica.

Asimismo, la sala repleta del salón de la Cafesg escuchó vivencias personales del dirigente, quién tuvo el privilegio de trabajar con personas realmente destacadas dentro del ambiente deportivo mundial.

Seguido a la charla de Marcó, el paceño Fernando Baez, quién es actualmente Convencional Constituyente en el proceso de Reforma de la Constitución Entre Ríos, habló sobre “El deporte como derecho en la Constitución”, explicando cómo se contemplará al deporte dentro de la provincia que hoy recibe las Jornadas.

Posteriormente, todos los involucrados en las actividades se dirigirán a la Plaza de los Deportes, en pleno centro de Concordia, para descubrir una placa en homenaje a Josè Benjamín Zubiaur, el paranaense fundador del Comité Olímpico Internacional.

A las 19 horas, el Dr. Eduardo Laurito, vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, disertará, justamente sobre la vida y obra de Zubiaur. a continuación cerrará la jornada de viernes la paranaense Silvia Dalotto, quién expondrá sobre “Academia Olímpica Argentina”.

No hay comentarios: