jueves, 11 de septiembre de 2008

Apaoa ER inauguró las IV Jornadas de Estudio sobre Olimpismo


















A las 16. 30, como estaba estipulado, se realizó el acto de apertura de las IV Jornadas Nacionales de Estudio sobre Olimpismo, organizados por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos.

El acto fue encabezado por el Periodista Antonio Bachmann, representando a la Comisión Organizadora, quién presentó las Jornadas junto al Presidente de Apaoa, el catamarqueño Daniel De la Cueva, y el Director de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Mario Legarreta.

Los tres se refirieron a la importancia de continuar difundiendo los valores del olimpismo, subrayaron la labor diaria de los docentes como primer contacto con los chicos, "quienes son el presente y asegurarán un futuro mejor ligados a la práctica deportiva".

Asimismo, ninguno se olvido de saludar a todos los docentes, de todos los niveles, ya que hoy se festeja una vez más el Día del Maestro.

Posteriormente se repasó el cronograma definitivo de las Jornadas, ya que a última hora hubo cambios que la comisión organizadora decidió informar. Entre ellos se puede destacar la charla que brindara el periodista de Clarin y TyC Sports Horacio Pagani, la cual se llevará a cabo en el Teatro Auditorium.

A las 16.50 comenzó formalmente la capacitación con el Presidente de Apaoa, Daniel De la Cueva, quién disertará sobre la Asociación que encabeza.

Disertantes para hoy:

Silvia Romero: “Competitividad, violencia, agresividad y juego limpio. Asumiendo responsabilidades”
Mario Moccia: “Misión Argentina”
Darío Germán Arias: “El trampolín, disciplina Gimnástica Olímpica”
Tomás Thouyaret: “La llama Olímpica”
Rodrigo Bau: “Aspectos médicos. Doping en el deporte”

No hay comentarios: