lunes, 29 de septiembre de 2008

Cuatro entrerrianos en la Academia Olímpica Argentina

















Desde el 22 hasta el 26 de septiembre, el Comité Olímpico Argentino celebró la XXVI sesión de la Academia Olímpica Argentina “Alberto Echeverría”, en donde 36 jóvenes de todo el país se presentaron en Buenos Aires para recibir esta capacitación.

Entre los participantes había cuatro entrerrianos, quienes vivieron esta experiencia única ligada al movimiento olímpico. Julián Villani, de Diamante; Gabriela Pérez, de La Paz; Carolina Ronconi, de Urdinarrain; y Cristian Fernández de Concepción del Uruguay fueron los coprovincianos en la AOA.

Las jornadas, que se desarrollaron íntegramente en el Círculo Militar de Buenos Aires, subsede Olivos, contaron con destacados disertantes que trabajan a diario en torno al movimiento, ligados directa o indirectamente al Comité Olímpico. Mario Moccia, Tesorero del COA, realizó su ponencia sobre la Misión Olímpica; Hernán Ferrari, Secretario del COA disertó sobre Deporte y Derecho; José Luis Marcó, Consejero del Comité Olímpico Internacional habló sobre Juegos Olímpicos de Invierno; por nombrar solo alguno de tantos destacados profesionales que regalaron su tiempo y sabiduría a los participantes de la AOA.

La organización, encabezada por la también entrerriana Silvia Dalotto, estableció que los alumnos se dividan en cuatro grupos, quienes portando el nombre de Torino, Beijing, Londres y Sochi –todas ciudades organizadores de Juegos Olímpicos- busquen encontrar respuesta a diferentes interrogantes, tratando de intercambiar ideas, conceptos, problemáticas y posturas desde su distintas ópticas. Además, cada grupo debía realizar un proyecto que consistía en pensar desde qué lugar se podía integrar al Olimpismo, cada uno desde su lugar de trabajo o estudio. En la tarde del jueves, cada uno de grupos expuso ante sus compañeros lo que se respondió en consenso grupal.

Para los chicos de Entre Ríos fue “una experiencia irrepetible” por los buenos momentos vividos en estos cinco días. Recalcaron “la muy buena onda de todos los participantes”, quienes desde distintas provincias llegaron para trabajar en conjunto con el único fin de aprender y formarse como futuros comunicadores de todo lo que significa el Olimpismo.

Finalmente, los jóvenes entrerrianos quisieron “agradecer a la Agencia Entre Ríos Deportes y a APAOA ER” por haberles brindado esta posibilidad de recibir tamaña capacitación, “llena de camaradería, amistad”, y de la cual se trajeron “ideas para seguir luchando desde su lugar”.

No hay comentarios: