martes, 1 de julio de 2008

Por primera vez, La Marcha Olímpica en el interior del país


















La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organizó conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional, una Marcha Aeróbica en la Costanera General San Martín de dicha ciudad. El evento se dio inicio a partir de las 16 horas. La jornada tuvo una multitudinaria convocatoria.


Según un comunicado que llegó desde la organización, “es importante destacar que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en el interior de país, y la Ciudad de Corrientes fue la primera en realizarlo. Con la participación de más de Mil competidores de diferentes edades e ideologías, se realizó esta marcha que fue todo un éxito”.
El Intendente de la Comuna Capitalina, Carlos Vignolo, sostuvo que “es un momento especial para celebrar con esta Marcha Aeróbica el día Olímpico Internacional, en el cual se promueve los valores, la disciplina, la solidaridad, y a la vez, federalizar un poco el deporte desde Corrientes, ya que es la primera que realiza este tipo de evento”. Además, la largada contó con la participación del Competidor Olímpico Correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien con su voz dio la cuenta regresiva del inicio.
El objetivo de la Marcha no fue ser competitivo, sino recreativa y de espíritu para el desarrollo del sano hábito de la actividad física, y muy particularmente, de recreaciones aeróbicas sin distinción de límites de edad y sexo. La iniciativa posibilitó la participación del grupo familiar de un modo totalmente gratuito.

La Marcha Olímpica estuvo acompañada en todo su desarrollo por un móvil de SAMUM (salud Municipal) por si la situación lo requería, resguardando la salud de los participantes. El Director de Deportes de la Municipalidad , Profesor Pablo D'Andrea, agradeció la participación de la Academia Superior de Taekwon Do dirigido por el VI Dan Internacional Jorge Demarchi que se encontraba presente en dicho evento.
Quienes participaron de la actividad recibieron números, los cuales valían al finalizar la marcha, en un sorteo donde se obsequiaban bicicletas, buzos y accesorios deportivos. Además de esto, el Comité Olímpico Internacional le otorgó un diploma a cada deportista.

No hay comentarios: