domingo, 13 de julio de 2008

El delegado de APAOA Entre Ríos disertó en un encuentro de jóvenes

















El Profesor Pablo Pérez, delegado de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina en Entre Ríos, viajó este sábado a la ciudad de Diamante para participar en el "Primer Encuentro Departamental de Jóvenes".
A dicha cita, que fue organizada por la Agrupación 29 de Enero, asistieron un centenar de chicos de distintas localidades como Ramírez, Camps, Las Cuevas, Valle María, Aldea Brasilera, Colonia Ensayo y Diamante.
Allí, el grupo organizador determinó que los 97 inscriptos se dividieran en tres comisiones para hablar y debatir sobre distintos temas que atañen a toda la comunidad, pero sobre todo a los jóvenes. Las comisiones eran Formación Política, Políticas Sociales y Políticas Deportivas. El Profesor Perez fue el coordinador de esta última.
De esta forma, la veintena de chicos que se sumaron a la comisión número tres comenzaron a debatir y a buscar ideas comunes para mejorar todo lo relacionado al deporte en la comunidad a la cual pertenecen.
Perez expuso una amplia descripción de lo que significa el “Deporte para Todos”, un título que promueve la práctica de actividad física en cualquier edad, de diferentes maneras, alejándose un poco de lo que es el alto rendimiento, y acercándose a la vida cotidiana de las personas que no hacen actividad vinculada con el deporte profesional o competitivo. A partir de allí los jóvenes comenzaron a engancharse con lo que proponía el Coordinador y salieron a la luz problemáticas distintas vivenciadas en cada localidad.
Minuto a minuto se fue construyendo una conclusión que luego fue leída para que los participantes de las demás comisiones también se lleven una idea de en qué se trabajó y debatió en “deportes”.
Pablo Perez encontró un lugar en la charla para inculcar valores propios del Movimiento Olímpico, contó su experiencia en la Academia Olímpica Argentina y explicó e introdujo a los chicos en el mundo de APAOA.
Desde la Agrupación 29 de Enero se “agradeció la colaboración desinteresada del profesor Pérez, quien no solo llevo material para darle a los chicos, sino que estuvo abierto a todas las preguntas y cuestionamientos de los participantes de estas jornadas”.

Foto: Pablo Perez, de remera azul, sentado en ronda con los 27 jóvenes que se sumaron a la comisión de Políticas Deportivas.

No hay comentarios: