martes, 29 de julio de 2008

El Vicegobernador recibió a APAOA Entre Ríos




Este martes, el Vicegobernador de la Provincia, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos.

El motivo de la visita fue la invitación formal para que el Dr. Lauritto sea uno de los disertantes en las IV Jornadas Nacionales de Estudio sobre Olimpismo, a desarrollarse el 11 y 12 de septiembre en Concordia.

El funcionario provincial, confeso amante de los deportes, aceptó exponer sobre la vida y obra de Benjamín Zubiaur, miembro fundador del Comité Olímpico Internacional –COI-, quién pasara gran parte de su vida en la ciudad “Histórica”, como se la conoce a Concepción del Uruguay.

El Vicegobernador de Entre Ríos, quién ya había sido notificado por la Comisión Organizadora, manifestó que gustosamente participará de las Jornadas, expresando además que se encuentra a disposición de APAOA ER para confirmar cuándo llevaría a cabo su presentación.

José Eduardo Lauritto, quién tiene una vasta experiencia como dirigente deportivo, sobre todo en su ciudad Concepción del Uruguay, se mostró interesado por los detalles de la organización de las jornadas de estudio, como así también de la Asamblea Anual de APAOA, en este caso a llevarse a cabo en la capital provincial.

Ya casi poniéndose en el papel de docente, el Vicegobernador narró experiencias propias de sus años como dirigente de clubes y asociaciones de Concepción de Uruguay, habló sobre el presente del deporte provincial y hasta le concedió a APAOA ER la posibilidad de leer un proyecto de su autoría relacionado al “día del deporte nacional”.

La presencia del Dr. Lauritto, de irreprochable experiencia con todo lo relacionado al deporte provincial y nacional, más su nutrido conocimiento sobre José Benjamín Zubiaur, le brindará a las Jornadas de Estudio una posibilidad única de aprender sobre un prócer nacional, y principalmente del movimiento olímpico, como lo fue el miembro fundador del COI.

apaoaentrerios@hotmail.com

No hay comentarios: