lunes, 22 de junio de 2009

Día Mundial del Olimpismo











El 23 de junio se celebra, como cada año, el Día Mundial del Olimpismo, que se promovió a partir de la constitución del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), en el año 1894.
Según La Carta Olímpica, que es el código que resume los Principios Fundamentales, las Normas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional, el Olimpismo está concebido como "una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Aliando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales".
Del Olimpismo moderno ha surgido el Movimiento Olímpico dirigido por el C.O.I., que tiene por objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.

No hay comentarios: