miércoles, 22 de junio de 2011

Entre Ríos celebrará el día mundial del Olimpísmo


La celebración del Día Olímpico, que se realiza a nivel mundial en 203 países, tendrá a Concordia como sede para este año. Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, como un reconocimiento a las acciones que en forma conjunta, a través de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica y el Concejo General de Educación, se vienen realizando en la provincia. Distintas actividades se han organizado para el 25 de junio, a partir de las 15, en la Avenida Costanera de la ciudad.
Miercoles 22 de Junio de 2011 | 12:45 Hs.ImprimirCompartir
El municipio de Concordia y la Coordinación de Cooperación del gobierno de Entre Ríos conformaron una comisión de trabajo para organizar las distintas actividades, entre ellas una marcha no competitiva, de inscripción libre y gratuita, de la que participarán adultos mayores, estudiantes, atletas especiales, integrantes agrupaciones deportivas, instituciones civiles y la familia toda.

También los concurrentes participarán habrá una pedaleada con el medallista olímpico Juan Curuchet (Medalla de Oro en los Juegos de Beijiing 2008) y tendrán la posibilidad de patinar con la múltiple campeona, la marplatense Nora Vega. También está previsto que el sábado, a partir de las 10, en el salón de actos de la Municipalidad, ambos deportistas den una charla sobre valores olímpicos, junto con la presentación del libro del ciclista, La actividad es abierta a todo público.

Se trata ésta de nuevas actividades que realiza Entre Ríos en forma conjunta con el COA, con el fin de acercar a la gente al deporte y promocionar la puesta en práctica de los valores olímpicos, como parte de la formación de los entrerrianos.

No hay comentarios: