sábado, 4 de junio de 2011

2° Jornadas de Olimpísmo organizadas por el COA




















Organizado por el Comité Olímpico Argentino, entre el jueves 2 y viernes 3 del corriente, se organizó el 2° encuentro en el Rowing Club ciudad de Tigre, para trabajar en el tema de la Educación Olímpica en las escuelas, dando continuidad al trabajo de difución e inserción que sobre el tema se viene desarrollando a nivel nacional.

En la oportunidad, referentes provenientes de distinto puntos del país (que no habían estado presentes en la primer reunión), asistieron para escuchar, aportar y debatir sobre este objetivo que se ha trazado el COA a traves de APAOA como objetivo prioritario el presente año.

La federalización que se le están dando a las acciones entre COA-APAOA quedó reflejada esta vez con la presencia de los ex academistas, Ivan López (deleg. Jujuy) y Martín Bianchi (deleg. Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). Como en su oportunidad lo hicieron, Abraham Jure (Jujuy) y Marcelo Cobian (Río Grande).

Nuevamente es de destacar el muy buen aporte brindado por los concurrentes, quienes basados en sus experiencias personales y territoriales, ahondaron en detalles y suministraron material, que será en beneficio para complementar y enriquecer las disertaciones que se utilizan para lograr el cometido de insertar los valores olímpicos en el sistema educativo de la República Argentina.
Un tema que acaparó la atención y trajo aparejado los mayores comentarios, fué el deporte paralímpico y adaptado, como así también, el tema de la concientización del cuidado del medio ambiente.

Con el renovado compromiso de seguir trabajando, cada uno de los asistentes expresó su beneplácito, que hoy por hoy brinda el COA con una gestión de puertas abiertas federalizadas y con un importante respaldo hacia APAOA y todos aquellos que trabajan en post del Olimpísmo.
Fuente: www.apaoa.com.ar

No hay comentarios: