martes, 10 de agosto de 2010

Fue un éxito el Curso Nacional de Administración Deportiva de Concordia

El miércoles 4 de agosto, en Salón Auditorio de CAFESG, se llevó a cabo el Curso Nacional de Administración Deportiva, que dicta el Comité Olímpico Argentino y Solidaridad Olímpica Internacional y que en nuestra provincia fue organizado por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos, y la Coordinación de Cooperación del Gobierno de Entre Ríos, enmarcado en los XV Juegos Deportivos Entrerrianos del Bicentenario.

En acto de apertura, el presidente Municipal Gustavo Bordet, destacó “la labor que en forma conjunta vienen realizando provincia y municipio, en el deporte social y también el federado, sino que también se entiende que con este tipo de posibilidades de capacitarse que se les brinda a la dirigencia deportiva, quienes emplean muchas horas de su tiempo laboral y familiar para trabajar por las distintas disciplinas y clubes de cada barrio, se esta contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros “gurises” a través de la práctica del deporte, formándolos como personas”.

El Licenciado Eduardo Fernández (junto al Lic. Daniel de la Cueva son los responsables del dictado del curso) agradeció las palabras de bienvenida de los anfitriones y resaltó la tarea que se ha venido realizando en Entre Ríos en los últimos tiempos, en pos de darle al deporte la importancia que tiene, sobretodo en su inserción en la educación.

Fernandez contó referente al curso que es exclusivo porque se dicta cuatro veces en el país, es a nivel internacional y se dicta en diferentes países y está organizado por el Comité Olímpico Internacional. “Es un curso para dirigentes deportivos”, agregó. Se tratan 37 unidades, todo lo que tiene que ver con la administración y gestión deportiva. Así como nosotros queremos que muchos niños y jovenes se acerquen al deporte también queremos que muchas personas se involucren como dirigentes para apoyar al deporte, tanto sea para todos, el deporte recreativo, federado, entonces es muy importante la capacitación dirigencial”, subrayó.

“Me he encontrado con una gran convocatoria, una organización excelente y eso es muy importante para Concordia porque en todos estos cursos siempre son disparadores para organizarse, gestionar y mejorar así que estoy muy contento y satisfecho”. “Tanto Eduardo Fernández como el catamarqueño Daniel de la Cueva son los responsables y para nosotros es un orgullo. Es una distinción que ellos están acá porque son disertantes y capacitadores a nivel internacional y eso no es poca cosa. Lo más importante que hay que destacar es que no solamente estamos hablando del deporte federado y elite, el cual también se trabajo y mucho en el orden nacional con esta nueva impronta que ha dado el Comité Olímpico, sino también en el deporte social que la gente se capacite para transmitir llevar adelante todo lo que tiene que ver con el olimpismo que es un ideal, un formador y también permite que los dirigentes cumplan con ese cometido”.

Fuente: Diario El Sol de Concordia

No hay comentarios: