miércoles, 21 de abril de 2010

Entre Ríos: Enseñarán valores olímpicos en las escuelas



















Con las rúbricas del gobernador Sergio Urribarri y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, se puso en vigencia este miércoles un convenio de cooperación y asistencia académica, cultural y científica para la difusión, enseñanza y práctica de la educación física y deportiva.

“Los valores olímpicos son valores humanos universales”, fueron los conceptos subrayados por el gobernador al momento de firmar el convenio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde dio la bienvenida a los integrantes del Comité Olímpico y los felicitó por estar “tan dignamente comenzando a protagonizar un proceso, distinto, nuevo y esperanzador. Todo indica que nace una esperanza en el olimpismo argentino después de muchos años, que algunos caracterizan de distinta manera y que para mí fue desidia”.

“Todos los deportes han sido y son en mi vida una devoción”, aseguró el gobernador, a la vez que manifestó su preocupación por “inculcarle esto a mis hijos primero y a todos los gurises entrerrianos después, lo cual nos ha llevado a mí y a mi compañero de ruta, Eduardo Lauritto, a tomar decisiones importantes en materia de asignación de recursos al deporte entrerriano y no les quepa duda que lo seguiremos haciendo”.

Valores humanos universales

Por otra parte, Urribarri expresó su “más sincero agradecimiento a los integrantes del Comité, por esta humildad, esta apertura y estas ganas de jugarse en una patriada que no es fácil, pero cuando hay decisión y ganas creo que las cosas se empiezan a dar. Esta decisión de hoy que modestamente tomamos para que los valores del olimpismo ingresen a las escuelas, Dios quiera que sea imitada por otras provincias”.

“Espero que nos vaya bien, yo creo que sí”, afirmó el mandatario, “porque los valores del olimpismo son valores humanos universales y esto justifica sobradamente la incorporación de los mismos a la currícula de la educación entrerriana. La idea de la ética en el deporte tranquilamente se traslada a la ética en la vida, la dignidad en la derrota, la generosidad en al victoria, la garra, la tolerancia, la perseverancia, la tenacidad; seguramente se van a trasladar a nuestros gurises y jóvenes como un complemento más a la educación de calidad que todos los entrerrianos pretendemos para nuestro hijos”.

No hay comentarios: