sábado, 17 de abril de 2010

CONVENIO GOBIERNO DE ENTRE RIOS - COMITE OLIMPICO ARGENTINO


El gobierno entrerriano firmará este miércoles un convenio de cooperación y asistencia con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destinado a educación y deportes. También se abrirán los sobres de la licitación para la remodelación y construcción del gimnasio cubierto del Centro de Educación Física Nº 3 Hugo Mario Lanasa, de Concepción del Uruguay. Así se lo confirmó el funcionario nacional al vicegobernador José Eduardo Laurito.

En su visita a la sede del Comité Olímpico Argentino, en Buenos Aires, el vicegobernador, acompañado por el coordinador de Cooperación de la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Antonio Bachmann, se reunieron con Mario Moccia, secretario General del Comité y José Luis Marcó prosecretario, quienes recibieron en mano la invitación cursada por el gobernador Sergio Urribarri para participar de la ceremonia.

Al momento de la entrega de la invitación, el vicegobernador expresó: "Soy portador de esta invitación en nombre de nuestro gobernador y del pueblo de Entre Ríos todo. Concientes de la importancia que representa el deporte en la formación de las personas, máxime si en ello también se tienen en cuenta los valores olímpicos. Entre Ríos es una provincia donde se valora el esfuerzo que realiza a diario la dirigencia deportiva, concientes de la necesidad que tienen las instituciones y las disciplinas”.

Resaltó que en “ese reconocimiento no podemos dejar de lado a aquellas personas que anónimamente y en forma desinteresada realizan también un enorme esfuerzo en cada una de las localidades de nuestra provincia y del rol de contención social que ello significa".

Lauritto agregó que "el gobernador y quien les hablas, somos concientes y trabajamos a diario bregando por brindarle al deporte mayor infraestructura, como así también llevando adelante programas que acompañen no solo al deporte federado sino que también el deporte social para que tenga su espacio".

Luego, los funcionarios entrerrianos se reunieron con la Mesa Directiva del Comité integrada por Alicia Masoni de Morea (tenis), Hugo Rodríguez Papini (boxeo), Carlos De Mare (yachting), Alejandro Bolgeri (voleibol), Gabriel Curuchet (ciclismo), María Julia Garisoain (remo) y Héctor Ceresola (hockey sobre cesped), con quienes dialogaron sobre la nueva etapa del Comité Olímpico y la intención de realizar una apertura a través de la federalización de las actividades.

En este sentido, el vicegobernador invito la Mesa Directiva en pleno, a que realice una de sus reuniones en Concepción del Uruguay, teniendo en cuenta el simbolismo que ello tendría. “Poder realizar la reunión en la ciudad donde el entrerriano José Benjamin Subiaur (único iberoamericano que 1892 integró la nueva comisión, encabezada por Pierre de Cubertein, del Comité Olímpico Internacional en su acto refundacional) desarrolló toda su actividad logrando la inserción de la Ecuación Física como materia de estudio y también comenzar ya con el pionero trabajo por el medio ambiente”, dijo el vicegobernador.

La propuesta tuvo una auspiciosa repuesta por parte de los integrantes de la Mesa, quienes agradecieron y aceptaron la invitación para que de esta manera Concepción del Uruguay se constituya en la primera ciudad del interior del país que lleve adelante una reunión del Comité Olímpico, fuera de su sede en Capital Federal.

Al ser recibidos por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el vicegobernador reitero los conceptos vertidos anteriormente, a los que el presidente de la institución agradeció, comprometiendo también que en su visita a Entre Ríos estaría acompañado por Juan Curuchet (Medalla de Oro, en los Juegos de Beijiin 2008), quien actualmente preside la Comisión de Atletas.

Por último, ambos destacaron la importancia del trabajo realizado, en forma conjunta, por los integrantes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), delegación Entre Ríos y el Consejo General de Educación, a través de su Dirección de Planificación y Desarrollo, quienes fueron los realizadores del proyecto de "Inserción del estudio de los valores olímpicos dentro de la educación", proyecto que ha servido de base para la Comisión de Estudio del Comité Olímpico, que se pretende llevar adelante en todo el país.

FUENTE: http://www.entrerios.gov.ar
NOTICIA: http://www.entrerios.gov.ar/noticias/nota.php?id=22890

No hay comentarios: