miércoles, 21 de abril de 2010

El convenio




















Mediante la firma del convenio el gobierno de la provincia y el Comité Olímpico Argentino, manifestaron su mutuo interés en impulsar el desarrollo de la cooperación en materia cultural, educativa y científica para la difusión, enseñanza y práctica de la Educación Física y deportiva, en las instituciones educativas y deportivas entrerrianas.

En el mismo, las partes se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación en las áreas de docencia, investigación y extensión, para lo cual podrán brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento, capacitación, auspicio y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo a fin de realizar estudios de interés o cuya finalidad sea de bien público y promover actividades en común en cualquiera de las áreas en las que ambas desarrollen sus actividades.

También se podrán encarar trabajos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta, entidades sin fines de lucro u otros y evaluar la implementación de proyectos y actividades para el desarrollo de temas específicos que sean necesarios llevar a cabo entre los signatarios o entre éstos y terceros, sean entes internacionales, nacionales, provinciales, municipales, entidades sin fines de lucro u otros.

Encuentro previo

Poco antes de la firma del convenio, el gobernador Sergio Urribarri -acompañado del vicegobernador José Eduardo Lauritto; el ministro de Salud, Ángel Giano; y el coordinador de Cooperación, Jorge Bachman- recibió en el Salón Blanco al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthien, y parte de la mesa directiva.

En el encuentro, el gobernador les dio la bienvenida a Entre Ríos a los miembros de la entidad y manifestó su interés en que esta iniciativa del convenio que hoy se concreta en la provincia se replique en otras jurisdicciones del país. “Estamos muy contentos que esté pasando esto en Entre Ríos”, dijo el mandatario.

Al respecto, el titular del Comité Olímpico Argentino coincidió en el interés “de contagiar el espíritu de esta iniciativa” y bregó para que este convenio “sume al proceso que proponen los valores olímpicos. Es un hecho importante y trascendente”, insistió finalmente.

No hay comentarios: