viernes, 18 de septiembre de 2009

Lauritto entregó un aporte a entrerrianos que disertarán en una jornada olímpica en Jujuy

















El vicegobernador José Eduardo Lauritto entregó un aporte a miembros de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa), delegación Entre Ríos, para que puedan viajar a las jornadas sobre olimpismo que se realizarán en Jujuy, de las que tomarán parte como disertantes.

El presidente y el tesorero de la Apaoa, Pablo Pérez y Julián Villani, respectivamente, explicaron tras el encuentro que “tenemos próximamente un viaje a provincia de Jujuy para disertar sobre varios temas de olimpismo en La Quiaca; y también en otras jornadas en la capital provincial sobre temas vinculados al deporte”.

El vicegobernador les entregó este viernes en su despacho, un aporte económico de 3.000 pesos para que puedan llevar a cabo el viaje, ya que “no es fácil llegar con una delegación de ocho integrantes”.

Por su parte, Villani explicó: “Esta vez le tocó a la provincia Jujuy organizar las Quintas Jornadas Nacionales de Estudios sobre Olimpismo, donde nosotros tenemos un rol participativo importante, porque decidimos colaborar en la parte de organización y de disertantes”. Añadió que, “de los 12 disertantes que hay en La Quiaca, cinco somos entrerrianos”.

El tesorero de la institución resaltó que “no es la primera vez que nos apoya el vicegobernador Lauritto” y recordó que el año pasado le tocó a Entre Ríos organizar en Concordia las jornadas sobre Benjamín Zubiaur. “Venimos a agradecerle este gesto que tiene con el deporte entrerriano, en este caso lo relacionado al olimpismo, y a despedirnos ya que el lunes comenzamos con las disertaciones”.

Los temas que desarrollarán los entrerrianos en Jujuy se vinculan a la gimnasia, la historia de los juegos y la relación entre periodismo deportivo y el olimpismo, entre otros.

No hay comentarios: