viernes, 25 de septiembre de 2009

Disertantes entrerrianos en Jujuy





Esta semana, tanto en La Quiaca como en San Salvador, la delegación Entre Ríos de Apaoa colaboró con distintas disertaciones de de mucho valor en lo deportivo y en lo que respecta a la docencia en general.


El Prof. Raúl Aubert, de Gualeguaychú, expuso sobre preparación física de atletas de alto rendimiento en deportes como Básquet, Triatlón, Ciclismo, como así también mostró el trabajo de fuerza y resistencia, entre otras cosas, que se realiza año a año con las pasistas del "Carnaval del país", como llaman a la fiesta de la ciudad de donde es oriundo.





El Prof. Pablo Pérez, de Paraná, desarrolló en su charla la historia de los Juegos Olímpicos, desde los Juegos Antiguos hasta los modernos que hoy en día vemos por Televisión. Los avances en cuanto a cantidad de atletas, de disciplinas, como así también de infraestructura fueron algunos de los temas abarcados.

Jorge Falcón, también Prof. paranaense, habló sobre gimnasia laboral, enfocado principalmente en trabajos prácticos para que sean aplicados en empresas, para que los empleados que pasan muchas horas en posiciones inadecuadas puedan tener ejercicios para mejorar su salud.

Finalmente, los periodistas Antonio Bachmann de Concordia y Julián Villani de Diamante hablaron sobre comunicación y Periodismo Deportivo. Subrayaron la necesidad de trabajar en conjunto entre los medios y las distintas asociaciones, instituciones intermedias y clubes, para que la información de las múltiples actividades que se desarrollan en la comunidad tengan estado público y más personas puedan sumarse a las distintas iniciativas.

No hay comentarios: