lunes, 30 de septiembre de 2013

Educación Olímpica en la Universidad de Concepción del Uruguay

Durante toda la jornada del lunes 23 de septiembre profesores y estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participaron de la Capacitación “Educación Olímpica en las Escuelas Entrerrianas”, organizada por la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y avalada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Concejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.




EDUCACIÓN OLÍMPICA EN LA ESCUELAS
La jornada contó con la disertación de la Directora del Programa “Educación Olímpica en las Escuelas Entrerrianas” del COA, Prof. Silvia Beatriz Dalotto, del Sr. Facundo Ciparo, y de la Prof. Bibiana Ferrea. También, participaron en el encuentro el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la Provincia, Dr. José Eduardo Lauritto, el Decano de la FCCyE, Mg. Luis Cerrudo, y la Vicedecana, Prof. Carla Malugani.
La propuesta de incluir el Olimpismo como contenido curricular se sustenta en los lineamientos instituidos en la Carta Olímpica, estatuto que resume los principios fundamentales, las normas y los textos de aplicación del Movimiento Olímpico Internacional, y se enmarca en el contexto de la política pública educativa nacional, normada por la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061.
Entre los objetivos que se propone la inclusión del Olimpismo en las escuelas entrerrianas encontramos la promoción de los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto) como factores importantes en la Educación y formación del hombre.
Los capacitadores señalan que “el Olimpismo puede y debe interactuar con el Sistema Educativo, a fin de compartir solidariamente conocimientos y recursos, potenciando el respectivo capital humano, cultural, social, simbólico y económico”.

No hay comentarios: