jueves, 9 de abril de 2009

Jujuy se prepara




















La Comisión organizadora de la XIX Asamblea Anual de Apaoa y las V Jornadas Nacionales de Estudio Sobre Olimpismo aprovechó la reunión de la conducción de Apaoa para exponer las novedades en cuanto lo que se desarrollará en la provincia norteña en septiembre próximo.
Abraham Jure y Carmela López Farjat, quienes encabezan este ecuménico proyecto, informaron a los presentes en la reunión de Tres de Febrero todas las actividades que buscarán realizar en su Jujuy natal.
Si bien la Sesión comienza estrictamente el día 24 de septiembre, habrá charlas a partir del lunes anterior -el 21-.
Los tres primeros días se realizarán en La Quiaca, mientras que a partir del 24 en San Salvador de Jujuy, siendo que la Asamblea está prevista para el sábado por la tarde y domingo por la mañana.
Si bien aún restan algunas confirmaciones, Jujuy ya tiene el visto bueno para utilizar el Centro de Alto Rendimiento para hospedar a quienes participen de las charlas que se llevarán a cabo en La Quiaca, sobre todo pensando en estudiantes y docentes de países limítrofes como Bolivia y Chile. En San Salvador se tramitó alojamiento, que incluiría pensión completa en el Regimiento Nº20 en la misma ciudad, a un costo diario por persona muy exiguo.
Desde la Comisión Organizadora se cursarán las invitaciones a quien quiera exponer, poniéndose como fecha límite para la inscripción y presentación del trabajo el día 31 de mayo. Treinta días después la Comisión Evaluadora deberá expedirse sobre la aprobación de la presentación.
Por otra parte, se informó que en marco del mes del olimpismo en Jujuy, se tiene previsto realizar un concurso de dibujo para la escuela primaria, uno de pintura que será abierto, y uno de Diseño Gráfico. Asimismo se tiene pensado realizar una muestra, al estilo del museo del Comité Olímpico Argentino, con elementos donados o prestados por deportistas que han participado de Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, como así también harían réplicas de medallas, trofeos, entre otras cosas.

1 comentario:

Clari dijo...

Jujuy es muy lindo fui el verano pasado, para este conseguí vuelos promocionales para otras provincias así que opte por cambiar el destino. volveré pronto de todos modos porque su cultura es algo que me emociono mucho cuando fui y sus paisajes tan destacados