viernes, 1 de abril de 2011

Objetivo cumplido: El COA y APAOA, en las provincias de Chaco y Corrientes

Con el objetivo de entablar contacto con las autoridades deportivas y del Poder Legislativo y Ejecutivo, el Lic. Mario Moccia (Secretario General del Comité Olímpico Argentino) y Antonio Bachmann (Presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina) mantuvieron una nutrida agenda de reuniones en ambas provincias, a fin de poder avanzar en las gestiones y concretar la difusión del olimpismo en el interior del País.

Las reuniones, que comenzaron en la Subsecretaria de Deportes de Chaco, donde la diligencia deportiva chaqueña toda y el representante del Circulo de Periodistas Deportivos, no solo escucharon la exposición de los visitantes sino que también hicieron conocer sus inquietudes y realidades a fin de poder sumarse a las iniciativas.

Más tarde, el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, recibió a la delegación del COA y Apaoa acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos Beatriz Bogado, el Subsecretario de Deportes y Turismo Social Raúl Bittel y los Directores Raúl Mantaras y Romina Casafu. Por más de una hora el mandatario escuchó atentamente las iniciativas, como así también aportó alternativas y dio a conocer las nuevas propuestas para el deporte de su provincia, como por ejemplo la Creación del Instituto del Deporte, y la aprobación de la ley de Sponsorización y Mezenasgo, todas ellas con el mismo objetivo de apuntalar al deporte federado y trabajar en la formación de la juventud a través de la práctica deportiva. También se destacó la propuesta de incluir en la educación formal los valores olímpicos, por lo que el primer mandatario chaqueño quedo comprometido, a la brevedad, a firmar un convenio marco (similar al firmado oportunamente con la provincia de Entre Ríos) para poder comenzar a darle forma a la propuesta.

En Corrientes, Moccia y Bachmann estuvieron acompañados por el Vicepresidente de APAOA, Ramón Vallejos, mantuvieron una reunión informativa con el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien recibió el proyecto de Ley para la incorporación de los valores olímpicos en la educación. Allí, Cassani destacó “lo oportuno de la propuesta y la gestión ya que justamente en Corrientes se está trabajando en la reforma de la Ley de Educación, comprometiéndose a hablar con sus pares para la inclusión de la idea a esta reforma”. Asimismo, Cassani se mostró muy entusiasmado en la alternativa que “Argentina sea propuesto para la realización de los Primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, y que en ese marco Corrientes y Chaco sean consideradas para la conformación de uno de los Centros Regionales de Deportes y captación de talentos”.

A su turno los dirigentes deportivos visitaron al el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Broillar Poccard. Allí Moccia, Bachmann y Vallejos le otorgaron una copia del proyecto de ley mencionado, y comprometió todo su apoyo para que Corrientes pueda estar incluido en esta nueva etapa. Por parte del Poder Ejecutivo las autoridades del COA y APAOA fueron atendido por el Subsecretario de Coordinación Dr. Raúl Nicolini y la Subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Rodriguez, a quienes se les hizo entrega de una copia del convenio marco a firmar entre la Provincia de Corrientes y el Comité Olímpico Argentino, comprometiéndose las autoridades provinciales a gestionar ante el Gobernador, el estudio de factibilidad de la firma del mismo.

Cabe acotar que además de este objetivo también se pudo observar la infraestructura deportiva existente, para tener en cuenta para ser utilizada para el proyecto del COA de regionalizar las actividades, con centros de actividades en el interior, cumpliendo con la etapa de federalización que llevan adelante en forma conjunta con la Secretaria de Deportes de la Nación y el recientemente conformado ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.. una pregunta, soy de la provincia de buenos aires , y aun debo dos materias de la secundaria. si viajo a la prov. de corrientes podria rendir esas dos materias? gracias