El Día Olímpico es celebrado por miles de personas, en más de 160 países. Conmemorando el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos, no sólo se busca celebrar, sino también realizar un esfuerzo internacional para promover el bienestar, además de los ideales olímpicos de juego limpio, la perseverancia, el respeto y la deportividad.
Día Olímpico fue introducido en 1948 para recordar cada año la fundación del Comité Olímpico Internacional, que había tenido lugar el 23 de junio de 1894 en la Universidad de la Sorbona de París, a instancias de Coubertin. El objetivo era promover la participación en el deporte en todo el mundo sin importar la edad, el sexo o la capacidad atlética.
A ciento dieciséis años de su fundación, el Comité Olímpico Internacional mantiene vigentes sus principios fundamentales, que lo ubican a la vanguardia de quienes contribuyen a crear un mundo mejor y más pacífico, procurando educar a la juventud a través del deporte, practicado sin discriminación de ninguna clase, dentro del espíritu olímpico, en el cual debe prevalecer la comprensión mutua, la amistad, la solidaridad y el juego limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario